Oktoberfests 2024: Tradición, alegría y tecnología unidas superan público de 2023
El éxito de los eventos también está vinculado a innovaciones en la gestión, como sistemas cashless, licenciamiento de productos y una plataforma integrada con datos de las operaciones en tiempo real
La Oktoberfest, una celebración de la cultura alemana, ha conquistado los corazones de los brasileños, y este año trajo, además de sus tradiciones, mucha tecnología. Cuatro ciudades – Blumenau/SC, Chapecó/SC, Itapiranga/SC y Santa Cruz do Sul/RS – se destacan por las innovaciones presentadas a los visitantes en 2024. A medida que la importancia y el tamaño de la fiesta crecen, también aumenta la necesidad de innovar en la gestión y en los servicios ofrecidos al público.
Las Oktoberfests ofrecieron experiencias inigualables, llenas de baile, música, gastronomía típica alemana y, por supuesto, mucha cerveza. En Itapiranga, hubo aproximadamente 20 mil visitantes. En cuanto a Blumenau, la Oktoberfest, considerada la mayor fiesta alemana de América y la segunda más grande del mundo – solo superada por la Oktoberfest original de Múnich –, reunió a más de 570 mil visitantes. El público aumentó en comparación con el año pasado, cuando 454 mil personas pasaron por el Parque Vila Germânica, según los organizadores del evento.
La tecnología es una aliada indispensable para que la experiencia del visitante se desarrolle de forma fluida y segura. Para asegurar una experiencia verdaderamente excepcional en cada una de las Oktoberfests, ofrecer experiencias convenientes a los visitantes y garantizar la eficiencia de las operaciones, ElevenTickets Imply®, una empresa especializada en soluciones tecnológicas para eventos y atracciones, estuvo a disposición de los gestores y visitantes. La plataforma de tecnología y servicios ElevenTickets Imply® fue personalizada para llevar cada Oktoberfest a un nuevo nivel, proporcionando tecnologías integradas de compra de entradas en varios canales, control de accesos con reconocimiento facial, plataforma de pagos cashless para consumo de alimentos y bebidas, equipos de soporte con más de 800 profesionales, herramientas para una gestión completa con monitoreo en tiempo real, además de servicios de licenciamiento de productos.
Uno de los aspectos destacados de este año fue el sistema de pago cashless, que hace que las transacciones para alimentos y bebidas sean más ágiles y eficientes. Con él, se redujeron las filas y se facilitó la gestión financiera. Además, la gestión en tiempo real fue fundamental para el éxito de las operaciones, permitiendo un monitoreo constante de los números. “Imply® nos proporciona un conjunto de soluciones esenciales para nuestro evento, incluyendo venta de entradas, control de accesos, cashless y equipos de operación dedicados. La practicidad de las herramientas de gestión es un diferencial, permitiendo el acceso a información estratégica en tiempo real para la gestión”, celebra Ricardo Bartz, Presidente de la Assemp, entidad responsable de la Oktoberfest de Santa Cruz do Sul.
El control de accesos también se mejoró, con el innovador reconocimiento facial en la Oktoberfest de Blumenau, además de una validación ultrarrápida para proporcionar una entrada más eficiente a los eventos. “Combinamos tecnología y servicios para optimizar la gestión de los organizadores y ofrecer las mejores experiencias a los visitantes. Nuestro enfoque es ofrecer agilidad, facilidad y seguridad para todos los que asisten a los eventos, así como facilidad en la gestión. Por todo esto, somos la elección de grandes eventos, atracciones premium y de los mayores estadios y clubes de fútbol de Brasil”, destacó el CEO de Imply, Tironi Paz Ortiz.
Este año, para la Oktoberfest de Blumenau y Santa Cruz, también se realizó el licenciamiento de las marcas para las empresas Imply e Ispartner. Esta alianza, sumada a la visión innovadora y la experiencia única de cada empresa, contribuyó aún más al éxito de las fiestas, proporcionando experiencias únicas a los visitantes y nuevas oportunidades para el ecosistema de negocios de los eventos. Bajo los nuevos contratos de licenciamiento de las marcas, la Oktoberfest de Blumenau y Santa Cruz ahora cuentan con productos oficiales, como jarros, sombreros y otros souvenirs, producidos y comercializados con un nuevo estándar de calidad y creatividad.
Con un aumento exponencial de más de 100 mil personas en comparación con el año anterior, la Oktoberfest de Blumenau celebra los resultados y refuerza la importancia de la colaboración con Imply®, como destaca Guilherme Guenther, Director General de la fiesta: “Imply® entregó otra excelente operación, con venta de entradas, control de accesos con reconocimiento facial, cashless y equipos de operación dedicados. Este año tuvimos como grandes novedades el reconocimiento facial y la venta de productos licenciados. El equipo de Imply® ha tenido un papel importante en los resultados alcanzados.”