Juventude anuncia Reconocimiento Facial en Alfredo Jaconi
Los aficionados de Juventude tienen un motivo más para sentirse orgullosos. El club da pasos importantes hacia la modernización del Estadio Alfredo Jaconi. Con una capacidad para más de 19,000 personas, el complejo deportivo contará próximamente con el moderno Sistema de Reconocimiento Facial Imply® para el acceso a los partidos. La tecnología será instalada en todas las puertas de entrada, tanto para la hinchada local como para los visitantes.
Socio del club desde 2019, Imply® ElevenTickets ya es responsable de la gestión de la venta de entradas, el control de accesos y la optimización de los procesos administrativos. Ahora, da un paso más con la implementación de los equipos de Reconocimiento Facial. La tecnología, que ya está presente en diversos estadios reconocidos, llega para aumentar aún más la seguridad y agilidad en el acceso de los aficionados.
El presidente de Juventude, Fábio Pizzamiglio, destaca la importancia del proyecto para el club y resalta la relevancia de Imply® en esta revolución tecnológica: «Juventude ha evolucionado en muchos aspectos y, para continuar con ese crecimiento, necesita contar con socios que sean referencia en su campo, tanto en los mercados nacionales como internacionales. Este es el caso de Imply®, una empresa que, al igual que Juventude, nació en el interior de Rio Grande do Sul y conquistó Brasil y el mundo. Nuestra colaboración ha sido durante años y sigue evolucionando, al igual que las tecnologías de Imply®, que siempre están a la vanguardia del mercado y son un ejemplo de calidad, seguridad y modernidad. Por lo tanto, no tengo dudas de que tendremos la estructura más consolidada posible para ofrecer lo mejor al público del estadio Alfredo Jaconi.»
Tecnología, modernidad y seguridad con la experiencia Imply®
El Sistema de Reconocimiento Facial Imply® es uno de los más seguros y eficientes en funcionamiento en el mundo. Está compuesto por diversas capas y estándares de seguridad, capaz de reconocer el rostro y liberar el acceso en fracciones de segundo. El control de accesos mediante identificación facial realiza de forma integrada los procesos de identificación, autenticación y autorización. Inicialmente, el equipo detecta la presencia de un usuario. Con el uso de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, la tecnología autentica la identidad comparando con alta velocidad y precisión las características exclusivas del rostro humano con los datos disponibles en la base de datos. El sistema almacena las impresiones faciales como claves de autenticación, garantizando una verificación confiable. Luego, el sistema verifica si el usuario tiene autorización para acceder al lugar. Si está autorizado, el acceso se libera automáticamente mediante la apertura de puertas o torniquetes, según las autorizaciones predefinidas.
Tironi Paz Ortiz, CEO fundador de Imply®, explica sobre la adopción del sistema: «El reconocimiento facial ha sido un parteaguas para la innovación de los clubes brasileños. Esta tecnología de última generación contribuye a que los aficionados tengan una experiencia de acceso más rápida y conveniente. Es posible acceder solo con el rostro, sin necesidad de llevar medios físicos o tarjetas, de esta forma, la validación se realiza en menos de un segundo.»
Imply® ElevenTickets es líder en el suministro de tecnologías y servicios para la venta de entradas, gestión de socios y control de accesos. Entre sus principales clientes están federaciones, clubes, estadios y arenas más innovadores de América Latina. Con clientes como Conmebol y FIFA, la empresa fue pionera en la venta de entradas por internet para el fútbol en 2007. Solo en 2024, se vendieron 10 millones de entradas y se operaron 424 partidos en 18 campeonatos, atendiendo a 19 clubes y selecciones. Más información en: https://imply.com/es/acceso-y-ticket/validador-de-reconocimiento-facial/