Las grandes instituciones y organismos de las más diversas esferas se preocupan cada vez más por la seguridad en sus sedes, que suelen ser lugares de acceso y circulación intensa de visitantes, colaboradores y prestadores de servicios. Con sede en Porto Alegre, Brasil, el Tribunal Regional del Trabajo de la 4ª Región comenzó a utilizar el Sistema de Control de Acceso para Personas y Vehículos Imply®.
Con más de 80 años de actuación en la justicia laboral, la institución es responsable de juzgar y conciliar conflictos laborales individuales y colectivos en el estado. Actúa como instancia intermedia entre los Juzgados Laborales (1ª instancia) y el Tribunal Superior del Trabajo (TST). Analiza recursos, procesos relacionados con derechos laborales, cuestiones sindicales, accidentes de trabajo y otros temas vinculados a la relación de empleo.
João Luiz Peixoto da Silva, Director de la Secretaría de Seguridad Institucional del Tribunal Regional del Trabajo de la 4ª Región, destaca la importancia del proyecto para la institución. «Con el sistema de Imply®, logramos agilidad en los procesos de entrada y salida, confiabilidad desde el registro hasta la validación de los usuarios, y seguimiento en tiempo real de todos los accesos. La tecnología se destaca por la integración del control de acceso de personas y vehículos, interfaz intuitiva y recursos avanzados de monitoreo y emisión de reportes en tiempo real. La solución ofrece eficiencia operativa, diseño moderno y seguridad reforzada, elevando la confiabilidad y la estética del entorno institucional.»
La seguridad de aproximadamente 300.000 procesos anuales es una prioridad y exige un sistema confiable y eficiente. La gestión integrada de los sistemas es el elemento central de la solución de control de acceso. Proporciona así el nivel más alto de seguridad disponible en el mercado, con un control inteligente, flexible y eficaz. Los equipos Imply®, desarrollados con materiales de alta durabilidad y tecnología avanzada, refuerzan la seguridad y minimizan los riesgos de accesos no autorizados en el TRT4.
Seguridad, agilidad e inteligencia integradas
La solución de control de acceso de Imply® ofrece una gestión unificada e inteligente para personas y vehículos. Es ideal para entornos corporativos, eventos, condominios y espacios logísticos. Con foco en la seguridad, el sistema automatiza la validación de ingresos, eliminando filas y la necesidad de contacto humano. Además, permite monitoreo en tiempo real y control de capacidad.
La plataforma reúne tecnologías avanzadas como reconocimiento facial, lectores de códigos de barras 1D/2D, RFID, NFC, biometría y contraseñas digitales, respaldadas por hardware robusto. Torniquetes, puertas monitoreadas, barreras automatizadas, tótems móviles y contenedores modulares. Todo instalado de manera rápida y con alta durabilidad, reforzando así la seguridad y reduciendo fallas de acceso.
Entre los principales beneficios se encuentran:
Seguridad reforzada: solo personas y vehículos autorizados tienen acceso.
Procesos ágiles: el reconocimiento por imagen o lectura rápida elimina filas.
Centralización total: para lograr control unificado de múltiples puntos y lugares.
Reportes inteligentes: datos sobre flujo de personas, horarios pico, tiempo de permanencia y gestión por zona.
Con tecnología modular, Imply® adapta el sistema a diversas realidades, no solo con accesos fijos mediante torniquetes, sino también con operaciones temporales con contenedores. Siempre con alto rendimiento. Ideal para entornos que exigen control riguroso y una experiencia fluida de entrada y salida.
Accede a https://imply.com/pt/acesso-e-ticket/controle-de-acessos-para-pessoas-e-veiculos/ y descubre el sistema ideal para una protección integrada.
Compártelo en las redes sociales