Presente en 11 estados, Cinesystem es hoy una de las mayores operadoras de cine de Brasil y se destaca como una de las redes más modernas y tecnológicas de América Latina. Pionera en proyecciones láser y operación 100 % digital, la compañía reafirma su vocación por la innovación al elegir a Imply® para la modernización de su unidad de Porto Alegre, en el Bourbon Shopping. El espacio fue totalmente renovado y transformado en un verdadero centro de ocio y entretenimiento, con una inversión de alrededor de USD 3 millones.
El proyecto también marca el estreno de la marca LOOF, con la expansión del holding hacia el segmento de alimentación y entretenimiento indoor con experiencias de Bowling. LOOF – Food & Fun es un hub innovador que integra gastronomía de calidad, tecnología, modernidad y diversión. La propuesta es ofrecer un ambiente diferenciado, donde gastronomía y entretenimiento se encuentren. El restaurante y el sports bar presentan arquitectura contemporánea y un menú inspirado en la cultura y la cocina norteamericana.
Instaladas lujosamente en el complejo, se encuentran 8 Pistas de Bowling Imply®, que reúnen toda la tecnología e innovación ya presentes en más de 125 países. Las Pistas de Bowling Imply® impresionan por su diseño imponente y futurista, sorprendiendo por la jugabilidad y la interacción. Equipadas con lo más moderno y avanzado en tecnología para el entretenimiento, las pistas ofrecen al público una experiencia inmersiva e interactiva en cada jugada.
Imply® como socio estratégico en el posicionamiento de LOOF como hub de entretenimiento
Marcello Poltronieri, responsable de la estrategia de marca para Cinesystem y LOOF, destaca cómo las Pistas de Bowling Imply® aportan no solo en lo comercial, sino también en lo estratégico al renovar el estilo de entretenimiento de la red Cinesystem. «La principal necesidad del proyecto de renovación era traer una experiencia de entretenimiento diferenciada y de largo plazo para el cliente, que fuera más allá de la tradicional ida al cine. Las Pistas de Boliche surgieron como un pilar central porque combinan convivencia social, diversión multigeneracional y permanencia prolongada dentro del espacio. Esta elección amplía la atracción del emprendimiento y fortalece el modelo de Social Entertainment Center que LOOF quiere implantar. En lugar de ser un punto de visita ocasional y de corta duración, LOOF se consolida como un hub de entretenimiento social, alineado con lo más moderno de los mercados internacionales.»
Sobre el sistema de Imply®, Poltronieri también destaca que «la tecnología propia y de última generación, con sistemas digitales de puntuación e interacción, aumenta el compromiso del usuario. Diseño premium y experiencia inmersiva, con opciones de iluminación, sonido y gamificación integradas a las pistas. Nuestra proyección es el aumento del tiempo de permanencia del cliente en el lugar, con impacto directo en las ventas de alimentos y bebidas. Otro punto importante es la promoción de la diversificación de ingresos, reduciendo la dependencia exclusiva de la taquilla de cine. Con eso, buscamos también el fortalecimiento de la marca como pionera en Social Entertainment Centers en Brasil».
Marcos Barros, fundador y CEO de la Red Cinesystem e idealizador del proyecto, define el emprendimiento como «LOOF es una invitación a reencontrar el placer del tiempo compartido». El nombre LOOF se inspira en la expresión “lots of fun”, que traduce el espíritu y el ADN de la marca, que tiene la diversión como esencia.
La tecnología y la innovación están en el ADN de Imply®
Las pistas que integran el complejo Cinesystem en el Bourbon Shopping presentan un diseño futurista, con paneles LED Full Color de alta resolución integrados al ambiente. A lo largo de las pistas, LEDs RGB dinámicos indican si la pista está lista para el lanzamiento o si la jugada fue concluida. Además, realizan un espectáculo visual cada vez que ocurre un strike. Complementando este show de luces, las pistas cuentan con el sistema Bright Bowling, que genera el efecto «glow in the dark UV» cuando son iluminadas con luz negra.
Cada pista está equipada con Bumpers neumáticos que levantan los laterales para impedir que la bola caiga en la canaleta. De este modo, el juego se vuelve más accesible y divertido para niños y principiantes. La interactividad también está presente en el retorno de la bola. El sistema Above Ground hace que la bola recorra un trayecto elevado entre las pistas hasta el porta-bolas con efecto flotante, creando un efecto moderno y visualmente impactante con LEDs RGB.
En el área de Approach, espacio donde el jugador realiza el lanzamiento, se encuentran los Terminales Interactivos de Score. Con diseño delgado, moderno e iluminado por efectos LED RGB, ofrecen una navegación intuitiva mediante monitores LCD Touchscreen de 18,5” en formato vertical. En ellos es posible insertar nombres, crear equipos y definir el nivel de dificultad individual de cada jugador. Los Terminales Interactivos de Score cuentan con el sistema BowlingNet®️ User, software de puntuación automática de Imply®️. Extremadamente intuitivo y fácil de usar, proporciona total autonomía para controlar la partida y visualizar las puntuaciones directamente en el terminal. Esta combinación de recursos garantiza una experiencia de entretenimiento de alto nivel, uniendo tecnología e interactividad con el fin de llevar diversión a todas las edades.
Compártelo en las redes sociales