Terminales Imply facilitan servicios de tránsito en 96 ciudades de Rio Grande do Sul
A través de la alianza entre Imply Tecnología y el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, a través del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado (Detran-RS), se han instalado 200 terminales de consulta y de autoservicio en 96 municipios. La tecnología ha traído mejoras significativas a la vida cotidiana de la población en los lugares donde los equipos operan: En los últimos seis meses más de un millón y medio de personas utilizan los terminales.
A través de los terminales desarrollados por Imply®, los servicios del Detran-RS están disponibles en varios lugares como prefecturas, universidades, centros comerciales, estaciones de autobuses, , Centros de Formación de los conductores y estaciónes de Policía. El objetivo del proyecto es optimizar y modernizar los servicios. Con la facilidad del auto-servicio se reduce las distancias y asegura que es más conveniente para el público, al permitir que los servicios sean accesibles de una manera más práctica.
SERVICIOS – Son ofrecidos servicios como impresiones de guías para pagos y diversa información, como consultas de vehículos, violaciónes, notificaciones, licencia de conducir, emisión de certificados, pruebas, guías para pago de multas, honorarios y el resultado de la prueba electrónica. Este nuevo concepto de servicio al ciudadano trae relevancia social a través de beneficios, tales como: la inclusión digital; mayor oferta de servicios; más calidad en la prestación de estos servicios; accesibilidad; la mejora en la atención y comodidad a los ciudadanos, mediante la reducción del flujo de personas que buscan servicios en la sede debido a la descentralización de la atención; reduciendo el tiempo de espera y la cola; disponibilidad 24 horas; impresión instantánea; reducir los costos de operación; y mejora de procesos.
MINAS GERAIS – Además del Río Grande del Sur, los terminales ya están en funcionamiento en el Estado de Minas Gerais, hace más de cinco años en el proyecto “Población más cercana al Gobierno” a través de terminales de autoservicio en todo el estado con la información del DMV, Policía, Departamento de Carreteras y Rodagens, Instituto de Bienestar, Compañía de Agua, entre otros.